Escrito por:  Redacción Bogotá
Oct 4, 2024 - 1:41 pm

Un grave caso de delincuencia se presentó en un edificio residencial de la localidad de Engativá luego de que una mujer, quien al parecer llegaba a su casa a parquear su motocicleta eléctrica, fuera sorprendida por dos delincuentes, quienes ingresaron a la entrada de su edificio residencial y le llevaron su vehículo.

Y es que, para los criminales, no fue suficiente con arrebatarle el vehículo a la mujer, pues también buscaron robarle su casco y su maleta. En el forcejeo, en el que los criminales amenazaban a la víctima con una pistola, la mujer cayó al suelo y fue arrastrada por varios metros:

“Estaban intentando quitarme el celular y más pertenencias. Necesitamos más seguridad para nosotros, los habitantes de este barrio y de esta cuadra”, dijo la mujer al noticiero de Citytv.

Vecinos de Boyacá Real, de Engativá, exigen refuerzos de seguridad en Bogotá

Los vecinos del barrio en el que ocurrió el hecho expusieron al medio citado que esta situación no era nueva, pues han sido víctimas de decenas de robos en la zona hasta tal punto que algunos delincuentes han hecho escaleras humanas para robar a apartamentos desde los balcones.

“Llevamos, exactamente, 4 hurtos directos en el edificio. Hubo una escalera humana hace menos de tres meses en las cuales ingresaron al segundo piso, forzaron las ventanas, forzaron las rejas y lo dejaron limpio. […] Pasamos un reporte pero, a la fecha, no han hecho nada”, dijo una vecina afectada.

“En la cuadra llevamos más de 5 o 6 robos. […] es una cuadra que no tiene iluminación y se han presentado, en muchas oportunidades, este tipo de robos”, dijo la víctima afectada.

Los vecinos añaden que la cuadra no cuenta con alumbrado público, por lo que los amigos de lo ajeno aprovechan para ingresar a viviendas o robar a trabajadores quienes, cansados y con la esperanza de dormir en un lugar seguro, son sorprendidos y despojados de sus pertenencias.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO