En la tarde del pasado miércoles, 1 de marzo, desde la Policía Metropolitana de Bogotá se notificó el 28 de febrero la captura de un sujeto, de 34 años, en la estación de Transmilenio de la NQS con calle 38.

Según la información de las autoridades, este hombre “contaba con una orden de captura y extradición vigente, debido a su presunta participación como cabecilla de la banda criminal ‘Águilas Negras’, que opera en el Chocó”.

(Vea también: Piden disculpas a ciudadanos por demoras en entrega de obras (investigadas) en Bogotá)

Sin embargo, desde la sección Bogotá de El Espectador tuvimos acceso al documento emitido desde la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, en el cual se pide su libertad inmediata.

De acuerdo con el Fiscal 62 del Distrito, el individuo no es requerido por el despacho teniendo en cuenta que fue sujeto de investigación y condenado a 4 años de prisión, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el 15 de mayo de 2014.

“Es decir, en la actualidad este señor ya se encuentra en libertad dado que superó con suficiencia el término de la pena impuesta y por ende el proceso ya debe estar archivado”, se lee en la carta firmada por el fiscal Yesid Herrera Ochoa.

(Vea también: Por malas cuentas, Bogotá estaría perdiendo $ 11.000 millones del Movistar Arena)

Dicho esto, la Policía Metropolitana de Bogotá al parecer incurrió en una irregularidad en medio del procedimiento que permitió su captura al no validar la vigencia de la medida.

Lee También

Esto podría estar catalogado como un proceso de revictimización y recusación, por ese motivo desde este medio omitimos el nombre del implicado, priorizando su derecho a una segunda oportunidad.

El hombre fue dejado en libertad tras permanecer dos días recluido en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.