Cada vez son más los casos de ciudadanos que terminan robados en Bogotá por causa de alguna sustancia que los delincuentes utilizan para hacer de las suyas. Uno de los más recientes hechos lo dio a conocer un hombre que se identifica como Daniel Tobar, quien utilizó sus redes sociales para exponer la cruda experiencia que vivió en compañía de dos amigos.

Según contó el hombre, que también dice ser músico, en la noche del pasado 9 de abril salió a un bar en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, en compañía de un ciudadano británico y uno mexicano. Sin embargo, también comentó que este último invitó a una mujer que conoció por Tinder y ella llegó al lugar junto a dos mujeres más.

“Nos fuimos a ver música en vivo en Usaquén y el mexicano tenía la aplicación Tinder, donde posiblemente ya lo venían trabajando. Él, de un momento a otro, nos dijo que su amiga iba a venir y nosotros no le vimos problema”, dijo inicialmente Tobar.

(Le puede interesar: Hombre puso el pecho por su mamá en medio de fleteo y fue herido por ladrón en Bogotá)

Qué le pasó al hombre en un bar de Usaquén, en Bogotá

Desde que las mujeres arribaron al lugar empezó la pesadilla, pues todo parece indicar, según su relato, que al mojito cubano que estaba tomando Tobar le echaron una sustancia que le nubló por completo su mente.

“Estuvimos en Galerías, no sé por qué. Estuve en un cuarto encerrado con personas que tenían máscaras. Nos golpearon con tablas, puños y patadas para sacarnos las claves y me vaciaron todas las cuentas”, relató en su Instagram.

Y es que, según explicó, luego de llegar a su vivienda fue llevado de urgencias a la Clínica Reina Sofía, donde lo bañaron y le hicieron un proceso de desintoxicación. Allí fue cuando, dice, se enteró de que las mujeres depositaron en su bebida ‘benzodiazepinas’, las cuales actúan rápidamente como sedantes; al mezclarlas con alcohol la persona queda en estado manipulable.

Lee También

“Recuerdo que yo me quería ir y los delincuentes fueron muy violentos. Me daban puños en el pecho y con palos en la espalda, incluso con alicates me pellizcaron el pecho para que les diera las claves, y sé que me caí de tantos golpes que me dieron”, añadió.

El hombre asegura que terminó por dar sus claves y los delincuentes le robaron más de 20 millones de pesos. Pese a que dice que puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, nunca le confirmaron quiénes serían el fiscal y el investigador que acompañarían su proceso.

“Tengo videos de esas personas, conversaciones anteriores a lo que pasó, cuentas y muchas más pruebas para que a nadie le pase algo así. Tengan mucho cuidado que está pasando por todas partes, afuera de restaurantes, de bancos y bares. No confíen en nadie en la calle”, concluyó Daniel Tobar, quien también confirmó que tiene totalmente identificadas a las mujeres que los drogaron.

Pese a qué Tobar aseguró que uno de sus amigos fue llevado a otro cuarto para aparentemente también ser torturado, no confirma si corrió la misma suerte que él.

Acá, su historia: