Este nuevo asesinato, que se produce en medio de la ola de inseguridad que sacude a Bogotá desde hace varios meses, ocurrió en la localidad de Kennedy, una de las zonas en donde comenzó el patrullaje de unidades de la Policía Militar.

Los militares salieron a las calles desde el pasado 15 de septiembre, en la localidad de Kennedy, especialmente en los sectores de María Paz y Patio Bonito, aunque eso provocó que la delincuencia hiciera de las suyas en otras zonas de la ciudad.

Sin embargo, fue precisamente en Kennedy en donde se volvió a presentar este robo de celular en el que fue asesinado un joven, en una modalidad que viene creciendo en la ciudad: los delincuentes ya no tratan de intimidar a sus víctimas, sino que les disparan sin mediar palabra.

Lee También

Tan pronto como se supo del ataque a bala, por un llamado del Centro Automático de Despacho, los cuadrantes de la estación de Policía de Kennedy se movilizaron para atender el hecho, informó el comandante de la Policía de la localidad de Kennedy, mayor Gabriel Mancera, en Caracol Radio.

El oficial también dijo que la víctima, que no fue identificada en primera instancia por las autoridades, fue llevada al dispensario del Portal Américas, en donde recibió la asistencia inicial.

Pero, por la gravedad de sus heridas, después fue trasladado en ambulancia al Cami de Bosa, en donde los médicos que lo atendieron no pudieron hacer nada por salvarlo, y finalmente murió.

Este crimen se produjo pocas horas después de que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, convocara una cumbre judicial que abordó temas como la reincidencia y las capturas de los delincuentes, en la que se acordó proponer estrategias para enriquecer el proyecto de ley de seguridad ciudadana que será presentado al Congreso la próxima semana.

“En el transcurso de esta semana le haremos llegar al Ministerio de Justicia y al Ministerio del Interior propuestas para ese texto legal que está conformando el Gobierno”, dijo la alcaldesa.