Poco antes de llegar a la vivienda de un familiar acabaron con la vida de José Luis Hernández Bolaños, de 32 años de edad, atacado con arma cortopunzante por parte de dos hermanos que lo persiguieron en una calle del barrio Casimiro de Valledupar

Sobre los móviles del asesinato hay dos versiones: la primera es entregada por la Policía Nacional que informó que la víctima sostuvo una riña por intolerancia con los homicidas en la vía pública. 

(Vea también: Alerta roja por deslizamientos de tierra en dos municipios del Cesar)

Contrario, allegados a la víctima indicaron que al parecer José Luis Hernández Bolaño se dirigía a casa de una prima cuando fue abordado por tres delincuentes que intentaron robarlo. Hernández puso resistencia y corrió, pero fue alcanzado por dos de los sujetos que lo hirieron. 

Hernández Bolaños sufrió lesiones en el lumbar, en las mejillas, en el mentón y en el dedo índice.

La comunidad dio aviso a la Policía Nacional y trasladó a Hernández al CDV del Hospital Eduardo Arredondo Daza donde minutos después falleció.

De igual manera, por información de la comunidad, los uniformados pudieron capturar a los presuntos asesinos.

(Vea también: Alcaldía de Valledupar ofrece $ 50 millones por información sobre asesinato de socorrista)

Estos son los hermanos Carlos Andrés y Jesús Manuel Daza López, de 25 y 21 años de edad, respectivamente.

Los sujetos también presentan leves lesiones en el rostro con elementos contundentes, una circunstancia que reforzaría la hipótesis entregada por las autoridades.

Los hermanos fueron llevados a un centro asistencial y después trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

En la mañana de este lunes festivo, la Fiscalía 7 Local los presentó a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías Ambulante de la ciudad, pero no culminaron todas las diligencias.

LA VÍCTIMA 

José Luis Hernández Bolaños trabajaba como bodeguero de una empresa y residía en Villa Dariana con su familia. Era padre de tres hijos menores de edad.

“Que se haga justicia dejaron a mi bebé sin papá. En la  mañana (del 13 noviembre) salimos a buscarlo y estaba (en Medicina Legal) sin identificación“, contó la compañera sentimental de la víctima.

Después un familiar se acercó a la morgue de la ciudad para reconocer a José Luis Hernández.