Un niño de dos años murió por una severa intoxicación que se originó después de que el menor de edad tomara varios sorbos de combustible.

(Lea también: “Me siento sola”: Hermana de Karol G confesó todo lo que ha vivido tras dar a luz)

El suceso se registró en Barranquilla, en el sector conocido como Villa Norte, cuando el pequeño estaba bajo el cuidado de su tía, a quien sus padres habían dejado como responsable del pequeño para ir a trabajar.

El relato de las autoridades da cuenta de que el niño encontró una botella que su cuidadora tenía en la casa y bebió ese líquido. Al percatarse de lo sucedido, la tía lo llevó a un centro asistencial cercano a la vivienda.

Pero la atención no fue inmediata y desde ese punto el paciente fue remitido a la Clínica Porto Azul. Sin embargo, el cuadro de intoxicación ya había avanzado y el pequeño identificado como Elián Josué Valdez terminó perdiendo la vida de cuenta de ese descuido de los acudientes.

(Vea también: Tres vacunas que deben tener los adultos que visiten a un bebé recién nacido)

La Policía Metropolitana de Barranquilla detalló en un breve comunicado que, según la información suministrada por la tía del menor, “este mediante ingesta de combustible (gasolina) presentó un cuadro de intoxicación”.