La primera versión, la oficial, señala que el policía fue víctima el viernes pasado de un atentado, según las autoridades, como retaliación por las operaciones que adelanta esa institución contra la delincuencia en Sincelejo.

Esa versión da cuenta de que el uniformado conducía el vehículo (un Renault Logan) por la Carretera Occidental, que une a Sincelejo con el municipio de Corozal, cuando se dio cuenta de que era perseguido por dos hombres en una moto. Por eso, se refugió dentro de Hostal Bahía, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Se presenta un enfrentamiento en donde resultan lesionadas tres personas, una de ellas es la acompañante del policía y los dos delincuentes que quedan heridos”, dijo el coronel Jaime Villamil, comandante operativo de la Policía de Sucre, a ese mismo medio.

El artículo continúa abajo

Esa versión también es recogida por El Meridiano, que identifica a los atacantes como Cadir Romero Morales (parrillero) y Juan Carlos Hernández Pineda (conductor de la moto), que permanecen en la UCI de la clínica La Concepción. Pero también asegura que “en el entorno se mueven todo tipo de especulaciones”.

Una de esas teorías, señalada por este medio, indica que los atacantes pudieron confundir al agente de la Sijín con un alto mando de la Policía que dio duros golpes a bandas criminales. “Pero se equivocaron de víctima y, de paso, se estrellaron”.

“La confusión de los delincuentes se habría dado porque el agente contra el que atentaron conducía el carro del que pretendían matar”, le dijeron a El Meridiano fuentes “de entero crédito”.

Otra hipótesis, “que proviene de un allegado de la mujer”, apunta a que se habría tratado de un intento de robo contra ella, que es una fonoaudióloga, cuando estaba prestando un servicio en el sector de La Virgencita.

Cando la mujer vio que “dos tipos mostraron intenciones de atracarla se metió a una casa con un portátil y un celular, que sería lo que, al parecer, buscaban los bandidos”, continúa en su relato el medio regional.

“El pariente de la mujer añadió que ella llamó al policía amigo para que la recogiera”, precisa El Meridiano. “El policía llegó de civil a recoger a la mujer y, posiblemente, los delincuentes no sabían que era un policía y le montaron cacería […] cuando el agente y su acompañante pretendían llegar a la clínica La Concepción”.

Pero todas las versiones confluyen en un hecho concreto: el policía y su acompañante fueron sorprendidos por los atacantes cuando entraron al motel a refugiarse. El policía reaccionó e hirió a los dos delincuentes, y en el cruce de disparos también resultó herida la mujer. Las causas del confuso hecho las establecerá le investigación.