Una grave denuncia se presentó este viernes en una de las estaciones de Transmilenio en la capital del país.  Laura Castaño, auxiliar de la Policía Nacional involucrada, se encontraba realizando servicios de vigilancia en el norte de Bogotá cuando se percató de un hombre que estaba atracando a los usuarios del sistema.

Uno de los ciudadanos le reportó que habría sufrido el robo de un celular, a lo que la uniformada actuó de inmediato y acudió a detener al ladrón; sin embargo, el sujeto para evadir a la justicia, reaccionó agresivamente contra la mujer y le propinó una brutal golpiza. 

En diálogo con Caracol Radio, la auxiliar contó detalles de lo que sucedió: “Me pegó en la cabeza, en la rodilla, me pegó puños en los brazos, en diferentes partes del cuerpo. Por eso y otras agresiones tengo que estar en reposo, porque resulté muy afectada de la rodilla, no puedo caminar en este momento”. 

Lee También

La uniformada, de 19 años, se encuentra estable en su hogar; sin embargo, tiene heridas y laceraciones en varias partes de su cuerpo y gracias a la denuncia que hizo en Medicina Legal, recibió 10 días de incapacidad por la gravedad de los traumas.

Además, Castaño comentó que fue gracias a los usuarios del servicio de transporte que se logró detener al delincuente, el cual fue puesto a disposición de las autoridades en una centro carcelario. 

La noticia se conoció gracias a la Secretaría de Seguridad del Distrito que informó de este hecho a los ciudadanos. La entidad se pronunció en su cuenta de Twitter y rechazó este tipo de actos contra miembros de la Policía Nacional:

“Rechazamos la cobarde agresión de la que fue víctima la auxiliar de Policia Laura Castaño, mientras cumplía su deber de cuidar a los usuarios en el Sistema TransMilenio. Desde la SeguridadBOG le deseamos pronta recuperación”, expresaron.