Según la revista Semana en su edición impresa, se destinarán $ 279.000 millones para la educación superior; 223.000 para infraestructura y 56.000 para la base presupuestal.

Además, $ 121.000 millones se invertirán en la expansión de la gratuidad en la universidad pública para estudiantes de escasos recursos, mientras los 100.000 restantes apoyarán la transformación de la iniciativa ‘Ser pilo paga’.

Iván Duque

Artículo relacionado

De las regalías vendría el billón de pesos que Duque promete para educación superior

“Contrario a lo que muchos piensan, ingresar a la universidad pública no significa que esta sea gratuita; el estudiante siempre tiene que pagar una matrícula y hacerse cargo de su manutención. Con estos $ 121.000 millones nosotros buscamos beneficiar a estudiantes de bajos recursos para que no tengan que pagar la matrícula y para subsidiarles los gastos diarios”, expresó un funcionario del Ministerio de Ecuación a Semana.

Iván Duque anunció en días pasados que buscará, junto al ministro de Hacienda, otro billón de pesos para la educación superior, pero aun así los estudiantes siguen inconformes y pretenden los 3,2 billones de déficit que tiene este sector.