Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ago 28, 2023 - 11:26 am
Visitar sitio

Poco a poco se empiezan a conocer los escabrosos detalles de la forma en la que actuó con impunidad durante meses el estadounidense Krishan Agarwal, conocido en redes sociales como Orion Deep, a quien las autoridades colombianas capturaron el pasado 18 de agosto cuando pretendía huir del país desde el aeropuerto El Dorado.

Tras la decisión del juzgado 22 penal municipal de Medellín de enviar a Agarwal a la cárcel Bellavista mientras avanza el proceso en su contra, se conocieron varios testimonios claves que dejan al descubierto los patrones de un depredador que abusó de decenas de menores de edad en Medellín y Bello.

(Lea también: A la cárcel, profesor que habría engañado a una estudiante para abusarla)

Una mujer que fue contratada por Argarwal bajo engaños le relató a El Espectador cómo descubrió la verdadera identidad del ‘influencer‘, supuestamente, para apoyarlo en sus labores como próspero empresario.

La mujer relató que el sujeto la contrató para trabajar en su apartamento durante ocho horas a cambio de $ 20.000 diarios. Sus tareas inicialmente consistían en cosas rutinarias: hacer compras y ayudarlo con papeleos y trámites de su supuesto negocio de criptomonedas que promocionaba en redes sociales. También hubo una primera señal de alarma: le pidió que le ayudara a socializar con jóvenes pues, según él, tenía problemas para socializar y era introvertido.

Con el paso de los días, la testigo empezó a percatarse de la obsesión por la apariencia física de Deep, quien se sometió a varias cirugías para ocultar sus rasgos indios y también su adicción a las drogas. El sujeto pagaba altas sumas por conseguir en Medellín Fentanilo, Clonazepam y tusi que incluso pedía a los jibaros que se la enviaran por correo certificado.

También destapó su verdadero rostro como depredador y comenzó a pagarle a menores de edad hasta $ 250.000 a cambio de tener relaciones y se obsesionó con la idea de montar una empresa modelaje webcam. Deep le ordenó a la joven, quien empezó a trabajar con él siendo menor de edad, una nueva “función” entre sus responsabilidades.

(Vea también: Joven de 22 años denunció que fue secuestrada y abusada día de ciclovía nocturna en Bogotá)

“Me mostró el anuncio de la empresa de modelaje webcam y me dijo que por favor los imprimiera y los pegara y repartiera en las comunas. También me indicó que el primer pago que les daría por el video íntimo sería de $ 250.000 pesos y que iría aumentando el valor si volvían al estudio a grabar. Yo era un puente para que él pudiera acceder a niñas pobres y vulnerables de las comunas”, señaló la testigo.

Mientras tanto, él montó por su cuenta otra estrategia. Se subía cada semana en la estación Envigado del metro y recorría todo el sistema masivo de transporte hasta Bello en busca de menores de edad a quienes abordaba y deslumbraba con dinero y enseñándole sus cuentas en redes sociales en las que tiene más de 3 millones de seguidores. “Decía que esa era la forma más fácil de conseguir novia o chicas”, señaló la exempleada.

Varios testimonios que sirvieron para formalizar la denuncia indicaron a las autoridades que Deep logró vender material íntimo que grabó de manera oculta mientras abusaba de menores de edad, varias de ellas quienes fueron además drogadas de manera forzosa.

“Una vez estaba abriendo los cajones de la mesa del televisor y encontré una bolsa tejida llena de ropa interior, lencería sensual y extrovertida de tallas muy pequeñas, y cuando las saqué encontré un gancho que realmente tenía una cámara escondida. Yo vi el lente y el botón para encender y apagar. En ese instante pensé, Dios mío, ya me debió haber grabado a mí también y así debió grabar a muchas otras sin su consentimiento”, señala uno de los relatos que está en manos de la Fiscalía.

Deep está desde la semana pasada en una celda de la cárcel Bellavista a donde fue enviado por un juez de control de garantías y donde deberá permanecer mientras se adelanta el proceso en su contra por los delitos de explotación sexual de menores; producción y distribución de material audiovisual con fines pornográficos y tráfico y porte de estupefacientes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.