A pesar de que no aceptaron los cargos por el delito de homicidio agravado en calidad de coautores, las autoridades tienen pruebas contundentes contra los 4 jóvenes, que vestían la camiseta del América de Cali, y atacaron el sábado a Garzón, de 25 años, en la estación de la Universidad Nacional, publica Blu Radio.

Según esa emisora, los investigadores de la Fiscalía tienen declaraciones de 2 testigos que identificaron a los asesinos, además de los videos de las cámaras de seguridad de la zona y la estación de Transmilenio, ubicada en la Avenida NQS.

Los 4 hombres, de 18 a 21 años de edad, podrían pagar hasta 50 años de cárcel.

Este lunes habló el padre de la víctima mortal, Efraín Garzón, quien manifestó que no entiende cómo se siguen presentando estos hechos, si supuestamente hay un plan de contingencia para este tipo de partidos.

Hay unas normas que dicen que los fanáticos del equipo local tienen que salir del estadio en último lugar. Siempre el visitante sale primero. No entendemos en verdad quién es el culpable de que esto haya pasado”, expresó el hombre en entrevista a Noticias Caracol.

Según don Efraín, Jeison estudiaba arquitectura y estaba actualmente trabajando para unos ingenieros del Ejército de Puente Aranda. Además, afirmó que el principal proyecto de vida de su hijo era construirles una casa a él y a su esposa.

Yo solo pido que las autoridades  pongan mano dura, que sean un poco más fuertes, porque la verdad la inseguridad y violencia nos está invadiendo en este país y en esta ciudad”, finalizó Garzón.