El joven fue asesinado frente a su compañera sentimental, en la noche de este miércoles. La pareja se había puesto una cita en ese lugar (Avenida Boyacá con Avenida calle 80) en horas de la tarde, y se reunieron en la entrada 1 hacia las 8:00 de la noche, confirmó a Pulzo una fuente judicial.
De acuerdo con la declaración de la mujer a las autoridades, estaban frente a la entrada del centro comercial cuando un sujeto de estatura media los abordó, desenfundó el arma de fuego y le disparó a Brayan Zualaga, que falleció de inmediato, agregó la fuente.
El sicario emprendió la huida por la Avenida Boyacá y en medio de una persecución fue detenido con un revólver calibre 38, aseguró a Noticias Caracol el coronel Javier Aya, comandante de la Policía de la localidad de Engativá:
Se inicia un plan candado y durante una persecución, cinco cuadras más adelante, es capturado el agresor”.
El oficial, además, señaló al noticiero que Zuluaga Aguirre estaba cobijado con medida de detención domiciliaria:
Esta persona (víctima) presenta prisión domiciliaria por 30 meses, por el delito de hurto calificado y concierto para delinquir. Lo que manifiesta la conyugue es que le había puesto una cita en el sitio”.
Pulzo conoció que el hombre indiciado del crimen tiene 31 años, vive en la localidad de Usaquén, fue señalado por los testigos como el agresor y permanece detenido en la URI de La Granja (Engativá).
LO ÚLTIMO