Tres días después de su desaparición y muerte (22 de noviembre, que hasta ese momento era desconocida), esa persona manipuló una de las cuentas privadas de la víctima, que al parecer tenía abierta en su celular, y escribió en el muro:

“Gracias por aquella persona que se han preocupado por mí y gracias por estar pendiente de mí”.

En seguida, sus familiares y amigos que seguían preocupados por su extraña desaparición comenzaron a preguntarle en dónde estaba y por qué había abandonado a sus 3 hijos menores, en Barranquilla. Este suplantador solo respondía: “Estoy bien, le estoy dando un nuevo giro a mi vida”. Más adelante, en los comentarios de la publicación, explicaba que estaba trabajando en Montería.

Facebook

En esos mismos comentarios se lee que varias personas culpan al exnovio de Ramírez Valdés (de 27 años) de su secuestro y de la suplantación en Facebook, como se aprecia a continuación.

Facebook

Desde ese día se perdió completamente el rastro de la joven y nunca más se volvieron a conectar en la red social. Solo hasta el pasado 6 de enero fue hallada muerta, estaba en ropa interior negra y botada en una zona enmontada de la Avenida Circunvalar con carrera 53, en la capital del Atlántico según Al Día.

El artículo continúa abajo

El cuerpo de la mujer se identificó días después con pruebas de ADN, debido al grado de descomposición. También se corroboró que fue asesinada por ahorcamiento el mismo día que se extravió, agregó el medio local.

De acuerdo con los parientes de la mujer consultados por ese portal, el homicida sería su expareja sentimental, un soldado, con quien había terminado por los maltratos.

“Ella ya no quería nada con él. En varias ocasiones cambió su celular, pero él siempre se conseguía el número. Hasta había cambiado de Facebook. Hace un tiempo ese hombre apuñaló a mi hermana en una mano”, contó Leidy Chico a Aldía.com.

El día del secuestro de su hermana, agregó Chico:

“Yobelis llamó a mi mamá y le dijo que en caso de que le pasara algo era él, porque la iba a recoger en el traba­jo para reclamar un celular que él le ha­bía quitado. Mi mamá le dijo que dejara perder ese teléfono, pero ella dijo que el celular le podía servir a su hijo”.

Desde entonces no se sabe nada del paradero del ex compañero sentimental de Ramírez Valdés y su familia solo espera que las autoridades lleguen al fondo de la investigación y se haga justicia.

Facebook
Facebook
Facebook