Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 17, 2024 - 10:09 am
Visitar sitio

Un homicidio, que se encuentra en investigación por parte de las autoridades, ocurrió en el barrio Las Colinas de Armenia, allí al interior de una vivienda ubicada en la manzana 2 sector 4, fue hallada una mujer de 21 años que posteriormente fue identificada como Érika Tatiana Mejía Muñoz, quien vivía con su pareja sentimental y su hijo de 2 años.

Según la información que se pudo recolectar por parte de las autoridades, la comunidad indicó que en múltiples ocasiones la mujer discutía con su pareja sentimental e incluso llegaron a agredirse con arma cortopunzante. El hombre de aproximadamente 40 años y que fue identificado como Oveimar Sánchez Polindara, es conocido en el sector como ‘Cocacolo’. Las autoridades se encuentran tras su paradero, ya que desapareció en compañía del hijo de la pareja, un niño de 2 años.

Los familiares de la joven se encuentran consternados por el hallazgo, ya que la última vez que fue vista Érika Tatiana fue el pasado domingo 14 de enero en horas de la noche. Hasta el momento, las autoridades se encuentran en labores de recopilación de información con la comunidad para establecer los móviles y agresores del caso.

(Vea también: Bebé de 15 días de nacida fue raptada en Calarcá y rescatada minutos después en Armenia)

Nueva Crónica Quindío, aliado de Pulzo, estableció contacto con Johana Grajales, líder comunitaria del barrio Las Colinas, quien aseguró: “La mujer fue hallada desnuda, la encontraron muy morada y muy hinchada, ella compartía vivienda con su pareja, el señor Ovimar Sánchez, este hombre pudimos conocer que tiene familia en una vereda cerca de Calarcá, información que obtuvimos por parte del papá de Érika”.

Sánchez Polindara estaba demandado hacía algunos meses por lesiones personales, “al parecer Érika Tatiana estaba siendo víctima de maltrato psicológico y físico desde hace algunos días”, contó Johana Grajales.

La líder comunal cuestionó y expuso el problema del poco acceso a herramientas que ayuden a empoderar a mujeres que viven situaciones similares de maltrato físico y psicológico en barrios vulnerables.

(Lea también: Taxi se fue contra poste de energía y por poco causa tragedia; conductor perdió el control)

“Es realmente muy triste, ya nos encontramos acompañando dentro de nuestras posibilidades a Juan Manuel, quien es el papá de Érika Tatiana y es habitante del barrio Las Colinas desde hace mucho tiempo y lo conocemos en el barrio, porque el señor es el soldador del barrio y él organiza rejas y hace todo ese trabajo, lo conocemos desde que se fundó el sector”.

La líder comunal realizó un llamado a las autoridades y a los funcionarios de la administración municipal que tienen a cargo el tema de empoderamiento de la mujer: “Necesitamos poder brindarle a las mujeres las herramientas necesarias para combatir todo tipo de flagelos contra la mujer que es una situación evidente y nos afecta a todas, como lo es el maltrato físico y psicológico por parte de los mismo familiares”.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Calarcá y serán las autoridades forenses, por medio de la necropsia al cadáver, quienes determinarán la manera en que perdió la vida la mujer de 21 años.

Pulzo complementa

Otro feminicidio estremeció al país en días anteriores, sucedió en Bucaramanga, Santander, la comunidad se encuentra conmocionada por el primer feminicidio del año, perpetrado por José Aníbal Melgarejo, de 59 años, contra Estefany Pulido, de 40 años. Un video viral muestra la brutalidad del crimen, y la Fiscalía Primera de la Unidad de Vida ha imputado cargos por feminicidio agravado al agresor. En las impactantes imágenes, Melgarejo justifica el acto culpando a la víctima, hiriéndola sin piedad mientras sostiene su pelo.

La escena se vuelve aún más desgarradora al evidenciar la falta de intervención de un testigo que opta por huir en lugar de ayudar. Otro hombre, al presenciar la atrocidad, finalmente decide llamar a la policía, expresando su indignación ante la violencia. La comunidad ha repudiado la brutalidad del acto y la actitud indiferente del agresor. La difusión del video ha generado un llamado a la conciencia y a la acción para prevenir tragedias similares en el futuro, así como para fortalecer los mecanismos de intervención en casos de violencia doméstica.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.