El animal se encontraba suelto en inmediaciones del Bioparque Wakatá, que hace parte del Parque Jaime Duque, al norte de Bogotá, de donde había conseguido escapar hace varios días.

Aunque durante los días que estuvo perdido fue divisado por cámaras trampa ubicadas en el bosque aledaño al bioparque, no había podido ser capturado.

(Lea después: Cámaras trampa registraron paso de Tamá, el oso que escapó de reserva en el Jaime Duque)

Finalmente, tras 14 días de huida, Tamá fue encontrado “sano y salvo” y volvió a quedar al cuidado de los expertos de Wakatá.

Tamá, el oso de anteojos que debe permanecer en cautiverio

En un comunicado, el parque recordó que el oso se encontraba en el parque del municipio de Sopó, Cundinamarca, desde el 19 de agosto, cuando se determinó que al quedar huérfano ya no era viable su reincorporación a la vida silvestre.

Lee También

Asimismo, detalló que durante los últimos días se intentó facilitar su alimentación y sustento en el bosque donde lo buscaban para evitar que padeciera alguna afectación por inanición.

Pese a esos esfuerzos, el primer diagnóstico sobre la salud del animal concluyó que había perdido peso, aunque será en los próximos días que se determine si tiene algún otro problema.

Este fue el comunicado del Jaime Duque: