Ayer se conoció que el uribismo eligió a Ángela Garzón, hija del exvicepresidente Angelino Garzón, como su candidata para la contienda de este año. La decisión, sin duda, dejó a muchos boquiabiertos porque se esperaba que Samuel Hoyos fuera ratificado como candidato único de esa colectividad.

Ante esto, La W explicó este martes que detrás de la elección de Garzón estaría una estrategia de Uribe que consiste puntualmente en poner a competir a su candidata de frente contra la exsenadora Claudia López, que tendría intenciones de participar en la contienda.

Según el periodista Julio Sánchez Cristo, Uribe tiene claro que la pelea es con López.

“Poner una persona (Samuel Hoyos) que es, a imagen y semejanza, de lo más extremo del Centro Democrático, pues no la va a tener tan fácil en una ciudad como Bogotá. Y dentro de lo que tenemos, una mujer, vamos a enfrentar a otra mujer y que sea una mujer que esté un poquitico más a la izquierda que a la derecha dentro del Centro Democrático”, dijo Sánchez Cristo.

El periodista, además, dijo que a Hoyos ahora lo van a mandar como cónsul en Nueva York, algo que no resulta ser un cargo igual de bueno al que sería llegar a la Alcaldía de Bogotá.

El artículo continúa abajo

La elección de Ángela Garzón se dio a través de una encuesta propuesta por el senador Álvaro Uribe. Se realizaron 4.600 sondeos en la ciudad, la mitad (2.300) con militantes del uribismo y el otro restante con habitantes de las 20 localidades de la capital, y “Garzón quedó en el primer lugar con el 41,9 %, seguida por Hoyos con el 37,7 % y Molano con 20,4 %”, indicó RCN Radio.

Aunque la concejal llevará la responsabilidad del uribismo, el partido político no descarta una consulta interpartidista con otras corrientes de derecha para llegar al Palacio de Lievano y evitar que la izquierda vuelva a administrar la capital.