El mandatario local se atrevió a explicar la controversial idea a propósito de una conversación que tuvo con uno de los conductores que trabaja en su administración sobre la capacidad que tienen las alcantarillas que hay en la ciudad, sobre todo cuando se presentan fuertes lluvias y ante las últimas inundaciones que se han registrado en diferentes puntos de Medellín. 

Quintero aclaró en un consejo de gobierno que su funcionario no tiene muchos estudios en la materia y que llegó a esa conclusión gracias a la observación que hizo de las tapas de las alcantarillas que hay en la ciudad, las cuales están saturadas de agua porque los ciudadanos no las utilizan en el tiempo adecuado.

(Vea también: Aeropuerto de Rionegro que sirve a Medellín tiene retrasos en vuelos por neblina)

El alcalde reveló una parte de la conversación que tuvo con el conductor en la que él le compartió la experiencia que tuvo en la madrugada al ver que las tapas de las alcantarillas no se levantan debido a que a esa hora muy poca gente usaba los inodoros y las duchas de sus casas. Por esa razón, el mandatario recomendó entre risas tomar medidas en caso de que el invierno se mantenga. 

“Si las lluvias continúan como están en este momento y nos cogen las siete u ocho de la mañana, que empieza la gente a bañarse, empiezan las tapas a levantarse. Entonces les pido: báñense un poquito más tardecito hoy, esperemos que pasen las lluvias”, expresó Quintero a manera de chiste en declaraciones replicadas por RCN Radio. 

Lee También

Finalmente, más allá de bromear con la particular anécdota con el conductor, el alcalde reconoció que Medellín tiene un serio problema de alcantarillado, pues no hay separación de las aguas lluvias con las residuales y eso hace que el sistema colapse cada vez que llueve.