El mandatario de Cartagena habló en Blu Radio sobre los insultos que les lanzó a los concejales en un debate virtual, y señaló que no debió utilizar “palabras soeces” para defenderse de los ataques que según él le hicieron,  pero no iba a permitir que lo irrespetaran y, por lo tanto, de lo único que se arrepiente es de haber usado un lenguaje vulgar.

“Me trataron de incompetente, me trataron de inepto a mí y a todos mis funcionarios. Ellos [los concejales] me buscaron. Entonces, digo nuevamente, me disculpo con la ciudadanía por haber utilizado esas palabras soeces, pero yo con ellos no me voy a disculpar. Ellos me provocaron. Cuando yo me estaba despachando contra ellos, me apagaron el micrófono y eso me voló la piedra”, manifestó Dau.

Según dijo el alcalde en la emisora, lo que buscan los concejales es sacarlo del poder, pero está convencido de que la Procuraduría no lo va destituir porque puede demostrar que fue “provocado”.

Agregó en la entrevista que el Concejo de ‘La Heroica’ es corresponsable de la corrupción que ha existido en la ciudad por no hacer el control político a los anteriores alcaldes y que se llevaron dinero público.

“Yo pude decir lo que toda la ciudadanía de Cartagena quería decir. Desahogarse con el Concejo. Yo me desahogué con el Concejo porque ellos me volaron la piedra, y yo me desfogué, me despaché contra ellos y la ciudadanía está feliz con lo que dije. Obviamente no he debido utilizar las palabras soeces, pero el hecho de que yo le haya cantado la tabla al Concejo es algo que toda la ciudadanía me aplaude”, aseveró el alcalde.

Cuando se refiere al apoyo de la ciudadanía, Dau habla del cacerolazo a los que muchos cartageneros se unieron este lunes, para respaldar al alcalde por posibles sanciones que le puedan dar.

Lee También

De acuerdo con La W, el mandatario de Cartagena podría incluso ser destituido y recordó el caso del exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, que golpeó a un concejal.

Por ahora la Procuraduría no se ha pronunciado sobre el bochornoso episodio que protagonizó Dau, ante cientos de colombianos.