“Él mismo dijo, después de ese episodio de ayer, que sí, que va a pedir ayuda psicológica porque no puede ocurrir otra situación como esas, y que pide perdón por lo que ocurrió”, aseguró Calderón en la emisión del noticiero de este jueves.

Rodolfo Hernández

Artículo relacionado

Enfurecido alcalde de Bucaramanga madreó y le pegó a concejal con el que discutía

En el medio también señalaron que luego del altercado de Hernández con el concejal del ASI, Jhon Jairo Claro, y su grado de exaltación tan alto, tuvo que ser remitido a una clínica para hacerse un chequeo médico de rutina y evitar problemas de salud.

Los doctores le dieron dos días de incapacidad para asegurar la tranquilidad y el reposo del mandatario, pues incluso se debió descartar un infarto:

“Se le hizo el chequeo y después de eso se le dio la salida para que se fuera a su casa a descansar. El episodio fue de estrés y tiene que ver con el temperamento primario del Alcalde, los médicos le dijeron que aunque no tenía nada, era mejor que se fuera a descansar por 48 horas”, le dijo el director de la clínica a LA FM.

En la emisora señalaron también que el concejal denunciará al alcalde por lesiones personales y agresión a servidos público.

El mandatario local ofreció disculpas y lamentó sus actos en medio de la ira. Entre tanto, desde el Concejo de Bucaramanga exigen a las autoridades investigar a Hernández por agredir a otro funcionario.

Este episodio podría llevar al alcalde a la una suspensión o a la destitución de su cargo porque es una hecho de “suma gravedad”, según le explicó el expersonero de la ciudad Gerardo Martínez al diario regional Vanguardia Liberal:

“La Procuraduría tiene la facultad de graduar la gravedad de los hechos, y en este caso es una falta gravísima ya que el alcalde agrede físicamente a un servidor público que, además, es quien le ejerce control político; por lo que el Alcalde muy seguramente se expone a una destitución e inhabilidad de 10 años”.