Zableh inicia su texto de este sábado dejando clara su opinión: “La televisión en Colombia es especialmente mala, monótona, sin ofertas atractivas para el consumidor”.

El columnista de El Tiempo reconoce que disfruta “la tele basura”, pero considera que hay un abuso de ella, y concluye que la televisión y la radio les pueden tostar el cerebro a los colombianos:

“Usted sale de la casa medio grogui después de ver los programas de la mañana, luego se sube al taxi o al bus y suena Candela Estéreo, están en ‘Temprano es más bacano’, y oye que desde septiembre se siente que llega diciembre y listo, lobotomía hecha. Queda convertido en un inútil para el resto del día”.

El escritor le dedica unas cuantas líneas a la Radio Cadena Nacional (RCN) —que de hecho es el título de su opinión— y afirma que la gente no la quiere por su marcado uribismo y porque “está lleno de figuras que generan rechazo”, entre las que enumera a “Claudia Gurisatti, Carlos Antonio Vélez; Vicky Dávila, que ya no está, Alejandro Villalobos (y) el mismo Jota Mario (Valencia).

El artículo continúa abajo

Pero la crítica mayor es para los dueños de RCN:

“Manejan el canal y la emisora como si fuera una tienda. Tanto que critican en sus programas a Maduro por rodearse de amigos y hacer las cosas a su antojo, para que operen igual: roscas e intrigas en las que al que le va bien no es al que mejor trabaja sino al que es más amigo y más lambón”.