Un grupo de jóvenes en Cali se metió al cementerio central en la Carrera 1. Entre todos sacaron los restos de un difunto y profanaron otras tumbas, se tomaron fotos y jugaron hasta con los restos.

(Vea también: Mujer murió por intentar defender a su hijo de un robo; responsables lograron escapar)

La Policía informó que luego de recibir el reporte, estaba tratando de ubicar a los responsables pero imágenes que circularon e redes facilitaron esa búsqueda.

La madre de uno de los adolescentes, porque la mayoría no pasaba de 17 años, se acercó a las autoridades para disculparse, identificar a su hijo que participó en esos hechos y señalar que incluso ya han recibido amenazas.

Y es que una foto y varios videos los muestran alrededor de los restos, posando con armas blancas y hasta flores, material que circuló en redes sociales.

Tu Barco Cali pudo confirmar que el caso, que maneja la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana, ya también está en manos de la Fiscalía.

Los jóvenes, que en su mayoría tienen entre 14 y 16 años de edad, habían ido a un entierro y terminaron haciendo daños y mofa en el camposanto.

La Arquidiócesis de Cali ni el cementerio se han pronunciado sobre este hecho, pero se conoció que ya están mirando qué acciones tomar.

(Lea también: Los colgados del MIO, el otro peligro que le salió a la movilidad en Cali)

Es un delito

En Colombia, el Código Penal establece el delito de ‘irrespeto a cadáveres’, en su artículo 204.

“El que sustraiga el cadáver de una persona o sus restos o ejecute sobre ellos acto de irrespeto, incurrirá en multa. Si el agente persigue finalidad de lucro, la pena se aumentará hasta en una tercera parte, sin sobrepasar las diez (10) unidades multa”.