En la tarde de este viernes 9 de junio las Fuerzas Militares hallaron a los cuatro niños que estaban extraviados en la selva del Guaviare hace 40 días, luego de que la avioneta en la que se movilizaban se accidentó por una falla en el motor.

(Vea también: Revelan el estado de salud los niños que encontraron en Guaviare; sobrevivieron de milagro)

Las esperanzas de encontrarlos con vida se iban desvaneciendo a medida que pasaba el tiempo porque las condiciones ambientales de la selva era muy críticas. Sin embargo, los familiares nunca perdieron la fe. Narciso Mucutuy, abuelo de los niños, no ocultó su alegría y con llanto dio unas conmovedoras palabras a Noticias Caracol.

“Me siento muy contento. Agradezco al presidente de la República y a los pueblos indígenas de las diferentes etnias que nos colaboraron con la búsqueda de nuestros hijos. No tengo cómo agradecerles porque la palabra agradecer no cabe, pero que me perdonen”, manifestó.

 

Por otro lado, Mucutuy dijo que está en Villavicencio a la espera de poder reencontrarse con ellos durante las próximas horas. No obstante, en el noticiero informaron que los niños aún se encuentran en la zona con los militares porque las condiciones climáticas no les ha permitido salir.

A pesar de lo anterior, tanto Petro como las Fuerzas Militares dieron a conocer las primeras imágenes de los niños sanos y salvos.

Lee También

Wilson, el perro rescatista, aún no ha sido encontrado

A pesar de que los niños fueron encontrados gracias a las huellas de Wilson, el perro rescatista que también resultó extraviado hace unas días, las Fuerzas Militares aseguraron que el pastor belga no estaba con ellos.

Además, el presidente de la República también confirmó en declaraciones a los medios que el perro no se encontraba con Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años; y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 13 meses.

“Lo que no nos ha aparecido es el perro, que en algún momento estuvo junto a ellos”, dijo Petro.