Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
En una casa a punto de caerse, vivía una abuela de 101 años de edad y su hijo cuidador, la policía los encontró en montañas de Colombia y los ayudó, se sumaron varias personas y comerciantes.
Para muchos, “un verdadero gesto de solidaridad” por parte de la Policía de Santander, que le remodeló -con ayuda de otras personas- la vivienda ubicada en Barichara, Santander.
Con pala en mano, uniformados de la Policía santandereana de la ciudad de Vélez, fueron a ayudar a doña Socorro. Ella tiene 101 años y su hijo Remigio, también adulto mayor, su cuidador.
(Vea también: Rescatan a niño de 10 años que era usado para mendigar en calles de Valledupar)


Un panorama desolador, en condiciones muy precarias la mujer de avanzada edad habitaba una vivienda, ubicada en la vereda Guayabal en Barichara.
La abuela Socorro, una mujer llena de sabiduría y amor, es reconocida por la comunidad. Con el paso del tiempo, su hogar había sufrido deterioro y necesitaba urgentemente una renovación.
En una actividad de acercamiento con la comunidad, los policías conocieron el caso y empezaron a buscar personas de buen corazón que se unieran a la causa de remodelar la vivienda y obsequiar elementos para mejorar la calidad de vida de estas dos personas.
Policías y voluntarios unidos para ayudar a la abuela y su hijo
A esta bonita causa se unieron ferreterías, el sector hotelero junto a un carpintero, maestro de construcción, padre de la iglesia católica, personal médico y policías, para transformar la vivienda y regalar unas camas nuevas con colchones, cobijas y sabanas, entre otros elementos que cambiaron totalmente la manera de vivir de la mujer centenaria y su hijo.
En conjunto con la comunidad de Barichara, se logra la adecuación de la vivienda con rampas de acceso, pisos y pintura.
(Vea también: Policía rescató a una mujer que intentó lanzarse de un edificio en Valledupar)

-
- Personal médico revisó a Doña Socorro para conocer su estado de salud y ayudarla.
El proceso de remodelación fue una experiencia enriquecedora para todos los involucrados, cuando les entregaron su hogar renovado, sonrieron. Un acto solidario muy aplaudido por la comunidad.



El coronel Gustavo Rodríguez, comandante de la Policía en Santander acompañó las actividades junto a sus uniformados e indicó que se trata de ayudar a la gente.


Para muchos, es importante que ahora, doña Socorro y don remigio, estén en el radar de las autoridades municipales para que se les brinde atención, se hagan revisiones periódicas ya que viven en una zona apartada.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO