Los protagonistas de las imágenes son el presidente ejecutivo de JetPack Aviation, David Mayman, y otro piloto de pruebas profesional, que aparecen sobre un lago del sur de California (EE. UU.), volando muy cercanos y dándose golpesitos en la espalda de partir en direcciones opuestas.

Mediante un comunicado, Mayman dijo que la compañía ha pasado los últimos 12 meses de pruebas de vuelo para determinar si sus mochilas propulsoras pueden volar de manera segura cerca unas de otras.

El artículo continúa abajo

“Todos estamos muy entusiasmados con esto, es la primera vez en la historia que dos jetpacks han volado juntos, hemos hecho una gran cantidad de pruebas y ¡ahora es el momento de competir”, añadió en el texto.

“Es realmente asombroso, descubrimos que somos capaces de volar a una distancia de unos a otros sin ningún problema en absoluto; las mochilas de avión son tan estables que es increíble”, expresó el gerente de operaciones y piloto de JetPack, Boris Jarry.

JetPack Aviation (JPA) invitará a varios equipos calificados a participar en las pruebas durante 2019. Las mochilas propulsadas por JPA que se utilizan en la liga de carreras pueden volar a más de 120 km por hora, explica el comunicado.