La agresora, una mujer de apariencia normal, protagonizó el bochornoso ataque motivado por el racismo, como ella lo expresó cuando le gritó, en inglés, el equivalente a “china HP”.

La agresión pudo ser peor para la integridad de la víctima de no ser por otros pasajeros (hombres) que increpan a la atacante y la contienen. Un hombre en especial, también de aspecto asiático, se mete en medio de la gresca para proteger a la agredida, que en ningún momento intenta defenderse.

Este hombre logró quitarle la sombrilla con la que la atacante fuera de sí estaba golpeando a la mujer de apariencia asiática.

Al principio, ninguno de los pasajeros entendía el porqué del ataque, pero fue cuando la rabiosa mencionó la supuesta nacionalidad de la agredida que se conoció el motivo, y fue entonces cuando algunos le dijeron a la violenta que dajara ese “racismo estúpido”.

El artículo continúa abajo

Se desconoce qué sucedió después, pero hacia el final del video se ve a la agresora hacer una llamada en su teléfono celular, a lo que algunos le dijeron: “Sí, llame al 911 (emergencias)”.

Otro hombre le grita: “Se nota que votó por Trump”.

Llama la atención la actitud de quien graba el video, que a veces se toma a sí mismo y se le nota entre divertido y sorprendido. El video, difundido por el periódico El Ciudadano, cuenta con casi un millón de reproducciones.