El arresto se produjo cuando varios agentes de la policía pensaron que las amigas, menores de 21 años, estaban bebiendo alcohol. En efecto, una de las jóvenes tenía una cerveza pero no la había ingerido, lo que quedó comprobado cuando le hicieron una prueba de alcoholemia, informa el New York Post.

El artículo continúa abajo

Según ese diario, la primera acción de los policías fue la de la prueba de alcohol, pero lo que disparó la furia de los policías fue que una de las jóvenes se molestó por eso y se negó a suministrar su apellido, al tiempo que les reclamó a los agentes:

“Ustedes están molestos porque pensaron que estábamos bebiendo”.

Después de eso se oye a uno de los policías decir que se le acabó la paciencia, y le pregunta a su compañero si tiene unas esposas. La joven Emily Weinman, de 20 años, de inmediato se mueve hacia atrás mientras grita que no la toquen.

Uno de los oficiales le dice que están a punto de tumbarla sobre la arena y procede a someterla, cuando ella grita que la están lastimando y que no puede respirar.

Finalmente, los policías logran esposarla, pero solo después de golpearla en la cabeza.

El incidente es materia de investigación y, mientras eso sucede, los policías fueron sacados de las calles y se dedican a hacer trabajo de oficina, dijo el jefe de la policía de Wildwood, Robert Regalbuto, quien opina que las imágenes le parecen “alarmantes” pero se abstuvo de dar juicios hasta tanto no se conozcan los resultados de la investigación.

Este es el video, con declaraciones de la autoridad de esa región. Las imágenes son fuertes y pueden herir susceptibilidades, por lo cual pedimos discreción: