El hallazgo de un infectado de coronavirus obligó al Catholic Charities of Southern Nevada a cerrar, dejando a 500 personas sin un lugar donde dormir.

Esto forzó a las autoridades de la ciudad a buscar otro sitio dónde ubicarlos, pero la mejor idea que se les ocurrió fue trasladarlos a la parte superior del aparcamiento de un centro de convenciones.

Imágenes del nuevo sitio de albergue muestran a los sin techo tumbados en el asfalto demarcado con pintura blanca en cuadros que supuestamente cumplen las normas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Muchos critican que una ciudad como Las Vegas, con miles de habitaciones de hotel, pueda dejar a la gente durmiendo en las calles durante esta pandemia.

Vegas

Artículo relacionado

La ‘ciudad del pecado’ se arrodilla ante coronavirus y cierra varios de sus casinos

El portavoz de la ciudad, Jace Radke, dijo a la AFP que este albergue temporal se mantendrá hasta el 3 de abril, cuando Catholic Charities debería reabrir. “Hubiéramos podido hospedar a todo el mundo en el albergue de la ciudad Homeless Courtyard Resource Center, pero sin cumplir las normas de distanciamiento”, explicó, indicando que otras opciones tampoco fueron viables por falta de colchonetas o posibilidad de limpieza.

La medida fue condenada en redes sociales. Uno de los que se manifestó fue el excandidato presidencial Julián Castro, que denunció a la ciudad por no proteger a su población vulnerable. “Después de criminalizar a los sin techo este año, Las Vegas está ahora empaquetando a la gente en rejas de hormigón”, escribió en Twitter. “Hay 150.000 habitaciones de hotel en Las Vegas que no se están utilizando en este momento. ¿Qué tal un poco de cooperación público-privada para alojarlos temporalmente allí?”.

Pero con todo, algunos sin techo indicaron que preferían este espacio a otras instalaciones normalmente llenas. “Nos sentimos seguros”, dijo Denise Lankford, una mujer sin hogar a la estación local de CBS. “En otros lugares, no te sientes seguro”, comentó.