De acuerdo con los resultados preliminares, publicados por la revista The New England Journal of Medicine, la vacuna (llamada ARNm-1273) fue bien tolerada y generó una actividad de anticuerpos neutralizantes en los voluntarios en los que fue probada.

Los NIH, igualmente, aseguraron en un comunicado de prensa que estos hallazgos están basados en las primeras pruebas clínicas que realizaron, las cuales contaron con la participación de 45 personas.

Vacuna Coronavirus

Artículo relacionado

Dan de alta a primeros pacientes que recibieron la "eficaz" vacuna rusa contra el COVID-19

Moderna enfatizó que este estudio preliminar evaluó un programa de vacunación con dos dosis de ARNm-1273, administradas con un mes de diferencia en tres niveles (25, 100, 250 microgramos), y arrojó resultados al día 57.

“Estos datos demuestran que el tratamiento provoca una respuesta inmune robusta en todos los niveles de dosis y representan un importante paso hacia adelante en el desarrollo clínico del ARNm-1273”, manifestó Stéphane Bancel, director ejecutivo de la compañía farmacéutica.

Lisa Jackson, quien lideró los ensayos, por su parte, señaló que estos resultados son “un paso esencial para continuar con los estudios” y “determinar si realmente la vacuna contrarresta el coronavirus.

La empresa estadounidense finalmente anunció que las últimas pruebas contarán con cerca de 30.000 participantes. Asimismo, afirmó que la meta de estos estudios será prevenir todo síntoma del COVID-19 y evitar un posible contagio.

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 21 vacunas contra el coronavirus en ensayos clínicos, de las cuales tres ya se encuentran en la tercera etapa.