No solo son mentiras, sino declaraciones inexactas que inducen al error de quien lo escucha, publica el ‘Post’, que cita una base de datos conocida como The Fact Checker.

El informe dice, además, que las mentiras del presidente se han incrementado, pues al principio de su gobierno la media era de 4,9 falsas afirmaciones diarias, mientras que en los últimos 3 meses esa cifra se incrementó a 15,4 diarias, lo que elevó el promedio en sus casi 600 días de gobierno a 7,9.

El pico de mentiras en un solo día lo tuvo el 5 de julio pasado, recoge The Washington Post, cuando el mandatario dijo 79. En segundo lugar está el 30 de agosto, cuando sus falsos comentarios llegaron a 73.

El artículo continúa abajo

Muchas de esas mentiras tienen que ver con hechos pasados en los que el mandatario alega haber tenido injerencia, sin tenerla, o darse crédito por logros que no son suyos.

De hecho, esa actitud de Trump se puede catalogar dentro de lo que en el mundo de la sicología se conoce como el efecto Dunning-Kruger, que explica que las personas con menos habilidades, capacidades y conocimientos tienden a sobrestimar las capacidades y conocimientos que realmente tienen.

Ese concepto también se aplica en el caso contrario: personas realmente capacitadas que subvaloran lo que saben o pueden hacer.