El rescate de las mujeres ocurrió este sábado 18 de febrero, luego de las denuncias de que estaban siendo víctimas de una red de trata de personas en Grecia.

(Vea también: “Quisieron robarme”: Vicky Dávila alertó trampa muy común y boleteó al delincuente)

Las colombianas, y las otras 13 mujeres de diferentes nacionalidades, eran víctimas de una red ilegal que fue desmantelada después de ejecutarse por parte de la policía griega la operación ‘Atlantis’, que adelantó una investigación para dar con el paradero de los cabecillas de la organización.

Tres colombianas fueron liberadas en operativo contra red de trata de personas

El operativo de liberación de las mujeres correspondió a un trabajo apoyado por la Policía Nacional de Colombia, Migración Colombia, ‘Operation Underground Railroad’, organización internacional que lucha contra la trata de personas, y el consulado colombiano en Grecia.

La estructura criminal desmantelada operaba en Atenas y era conocida como una red de proxenetismo que tenía secuestradas a tres colombianas, dos venezolanas, una portuguesa, una marroquí y nueve brasileñas.

En la operación ‘Atlantis fueron capturadas ocho personas, seis albaneses, un griego y un egipcio, a quienes se les imputaron los delitos de trata de personas y concierto para delinquir.

Qué más incautaron en operación ‘Atlantis’ en la que liberaron a tres colombianas

La autoridades griegas allanaron un local en el que encontraron a las 16 mujeres, pero también extendieron la operación a otros lugares en los que confiscaron 16 celulares, cerca de 19.450 euros (más de 100 millones de pesos colombianos), 2.510 dólares (equivalentes a unos 12 millones de pesos), un arma de fuego y cuatro vehículos, según comentó Semana.