La respuesta es sencilla: la imagen del famoso monumento parisino iluminado está reservada por derechos de autor. Sin embargo, la página oficial de la torre no especifica el motivo. Solamente indica que se debe pedir un permiso especial. Literalmente, el portal dice:

“Las vistas de la Torre Eiffel están libres de derechos. Para la publicación de fotos de la torre iluminada, se debe obtener permisos y derechos de la ‘Société d’Exploitation de la Tour Eiffel'”.

El artículo continúa abajo

Esa sociedad (Société) es la compañía operadora del monumento desde 1985, y tiene la titularidad de sus derechos. Ese detalle consignado en la página de la torre implica que, técnicamente, publicar fotos en redes sociales de la Torre Eiffel iluminada necesitaría un permiso para no ser ilegal.

El portal Insider explica que el show de luces de la torre está protegido por la ley de derechos de autor de Francia por ser un “trabajo artístico”.

Sin embargo, como dice La Vanguardia, la regulación es un poco contradictoria, ya que la misma página que anuncia la restricción invita a los visitantes de la construcción (tal vez la más popular del mundo) a que comparta las imágenes que se tomaron con ella de fondo.

Lo cierto es que, por ahora, no se sabe de nadie al que le hayan ‘echado’ la policía por publicar fotos del la torre de noche. No se sabe si pasará algún día.