Parece que la compleja situación en Estados Unidos con el tema del libre acceso a las armas sigue sin dar tregua. El país está sumido en pánico por los constantes episodios de balaceras que se vienen presentado y que ya han dejado víctimas que lamentar.

Ahora, este miércoles se confirmó el tiroteo que se registró en Tulsa, Estados Unidos, donde un hombre ingresó a un centro de salud y apuntó contra varias personas, causándole la muerte a 3 de ellas.

Los hechos se presentaron en el el hospital St. Francis de Tulsa, Oklahoma, allí la Policía confirmó los hechos y también reveló que la persona que cometió estos actos fue abatida; sin embargo, hasta el momento se desconoce su identidad. 

Lee También

Al respecto, el capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, aseguró que múltiples personas resultaron heridas en el tiroteo, aunque sin especificar cuántas. Por estos hechos, las autoridades debieron evacuar el hospital y las edificaciones aledañas al sector.

Los uniformados tienen acordonado el lugar para descartar posibles amenazas adicionales y adelantan investigaciones para conocer la procedencia del sujeto que irrumpió con una arma a atacar a los transeúntes del lugar.

Este hecho se da luego de la masacre que le dio la vuelta al mundo en Uvalde, Estados Unidos, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados en la escuela primaria Robb por un joven de 18 años, lo que volvió a sumir a ese país en la pesadilla recurrente de las matanzas escolares.

Bajo presión para que actúe luego de los episodios que se han venido presentando, el presidente estadounidense, Joe Biden, prometió presionar  por una regulación más estricta para el acceso a las armas de fuego, algo difícil dada la estrecha mayoría demócrata en el Congreso.