La idea de revivir al tigre de Tasmania, visto por última vez en 1934, parece una completa locura. Pero quizás sea posible ahora que una empresa multimillonaria ofreció 75 millones de dólares a los científicos australianos que secuenciaron su ADN en 2017.

Un grupo de investigadores de Australia y Estados Unidos están tratando de revivir el tigre de Tasmania, una especie extinguida. El equipo que está detrás de este proyecto dice que se puede revivir al animal a partir de células madre y con tecnología de edición de genes.

(Lea acá: Descubren una especie de gusano que se come los huesos de las ballenas)

De acuerdo con el plan, el primer tilacino (el nombre oficial del tigre de Tasmania) de esta nueva camada podría reintroducirse en la naturaleza dentro de 10 años.

(Te puede interesar: ¿Cansancio Cerebral Después De Pensar? Aquí La Razón)

Más sobre el plan de revivir al tigre de Tasmania

  • Colossal Biosciences se ha asociado con la Universidad de Melbourne y el Laboratorio de Investigación y Restauración Genética de Thylacine para llevar a cabo este proyecto.
  • En marzo, la compañía obtuvo 60 millones de dólares de los inversionistas para acelerar el desarrollo de sus herramientas genéticas.
  • El plan establece que el ejemplar del tigre de Tasmania vuelva a su hábitat natural dentro de diez años y poder revertir su desaparición.
  • Si los científicos no llegan a encontrar el ADN del tilacino en el museo, tomarán las células madre de una especie marsupial viva que tenga un ADN similar.
Lee También
  • Según el Museo Nacional de Australia, había alrededor de 5.000 tigres de Tasmania en Australia para el momento de la colonización europea, a finales del siglo XIX.
  • El último tigre de Tasmania cautivo murió en el zoológico de Hobart (Tasmania) en 1936.