Según la cadena Univisión, Martínez dijo que Guzmán poseía casa una casa “en cada playa”, al menos cuatro jets, un yate y un zoológico en un rancho de Guadalajara donde tenía “leones, tigres, panteras, venados” y los turistas podían visitarlo “gracias a un trencito”.

Además, aseguró que ‘El Chapo’ viajaba por todo el mundo para hacer negocios y apostar.

En uno de esos viajes, el líder del cartel de Sinaloa se sometió a un tratamiento de células rejuvenecedoras en Suiza al que consideró como una “inversión” en momentos en que mantenía a entre “cuatro y cinco mujeres” al mismo tiempo.

Martínez, quien fue la mano derecha de Guzmán por 12 años, recordó que su jefe le regaló un reloj Rolex con diamantes y que cada diciembre le pagaba un millón de dólares.

El artículo continúa abajo

Dijo que las ganancias eran tan altas que Guzmán llegó a regalar más de 50 vehículos a sus empleados en una Navidad.

Asimismo, aseguró que al año se transportaban entre 25 y 30 toneladas de cocaína, lo que equivalía entre 400 y 500 millones de dólares, dinero que era dividido por la mitad entre los proveedores colombianos de droga y ‘El Chapo’.

Por otro lado, los fiscales solicitaron el martes que se sancione a los abogados de Guzmán por facilitar contacto no autorizado entre el narcotraficante y su esposa.

Los fiscales aseguran que el contacto ocurrió durante una visita de un abogado al acusado la semana pasada y aportaron videos que muestran a la esposa de ‘El Chapo’, Emma Coronel, sosteniendo un teléfono celular dentro de la corte cuando no está permitido.

Guzmán, de 61 años, es acusado de traficar drogas hacia EE. UU. y de conspirar para asesinar a sus rivales mientras lideraba el cártel de Sinaloa; si es condenado podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.