El terrible suceso ocurrió este sábado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; mientras que el taxista fue identificado como Timoteo Tintilay, publica la agencia de noticias Télam.
Sobre las 11:00 de la mañana, el conductor de transporte público paró para comprar algo de comida. Cuando estaba pagando lo que había comprado vio que un ladrón, de 20 años, estaba en el puesto del piloto, listo para arrancar, explica el mismo medio.
Para evitar el robo, Tintilay corrió y se subió sobre el capó del taxi. Sin embargo, esto no amilanó al delincuente, que por el contrario inició marcha a toda velocidad, mientras que el conductor se aferró al techo del carro, detalla la agencia argentina.
Unas 15 cuadras más adelante, que atravesó a gran velocidad, el ladrón se pasó un semáforo en rojo y se estrelló contra otro vehículo. Por el accidente, el taxista voló por varios metros y cayó fuertemente sobre el asfalto, agrega Télam.




Timoteo Tintilay no murió de inmediato y alcanzó a ser trasladado a un hospital cercano, pero horas más tarde falleció por las graves heridas que sufrió.
Horas más tarde, las autoridades de Argentina identificaron al ladrón como Carlos Daniel Robledo, quien intentó huir del accidente robando una moto, pero fue capturado por la policía.
Según supo Télam, Robledo había sido detenido el pasado 8 de diciembre por robar una moto, pero fue liberado al día siguiente, hecho que reprochó Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires.
“A pesar de este hecho, la Justicia lo dejó en libertad 24 horas más tarde, lo que nos lleva a pensar que la muerte de este trabajador es tan injusta como innecesaria”, escribió en su cuenta de Twitter D’Alessandro.
Pero a pesar de este hecho, la Justicia lo dejó en libertad 24 horas más tarde, lo que nos lleva a pensar que la muerte de este trabajador es tan injusta como innecesaria.
— Marcelo D'Alessandro (@MarceDaless) January 15, 2022
LO ÚLTIMO