Los sancionados son dos hermanos de Saab, Amir Luis y Luis Alberto, y el hijo de Pulido, David Enrique, por sus conexiones con Nicolás Maduro, explicó el Tesoro en un comunicado.

Las dieciséis empresas afectadas son en su mayoría colombianas, pero también las hay de Panamá y de Italia, y “son propiedad o están controladas” por los sancionados o por el propio Alex Saab.|

“Estas acciones aumentan la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitado una corrupción sistémica en Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en la nota.

“El Tesoro continuará teniendo como objetivo a aquellos que se benefician de forma corrupta a expensas del pueblo de Venezuela”, agregó.

Alex Saab y Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Hasta con oro se enredó el empresario colombiano que sería testaferro de Maduro

El Gobierno de EE.UU. recordó que Alex Saab y Álvaro Pulido fueron sancionados en julio pasado por su supuesta implicación en una red de corrupción a gran escala para obtener contratos con el Gobierno venezolano.

Washington acusó en ese entonces a Saab de haber robado “cientos de millones de dólares” del programa de comida subsidiada conocido como Clap.

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esos individuos y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe efectuar transacciones financieras con EE.UU.

Alex Saab

Artículo relacionado

Aliado de Maduro pierde pasaporte diplomático y justicia colombiana pedirá su captura

El Gobierno de Donald Trump lidera una campaña para sacar a Maduro del poder desde que el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró presidente interino de Venezuela, el pasado 23 de enero.

Desde entonces, EE.UU. ha impuesto sanciones contra varios funcionarios venezolanos, incluido el hijo del presidente del país, Nicolás “Nicolasito” Ernesto Maduro Guerra, y también ha restringido el comercio de oro y las operaciones en Estados Unidos de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para Caracas.