De acuerdo con el diario El Tiempo, el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Chet Greene, explicó que le habían dado el pasaporte diplomático para aprovechar los contactos internacionales de Saab y así atraer inversiones.

Sin embargo, luego de más de 5 años, el colombiano no creó la empresa de páneles para casas prefabricadas que dijo iba a abrir en su momento, pero sí utilizaba el pasaporte para su beneficio.

La intención de quitarle el pasaporte se dio luego de que la exfiscal de Venezuela, Luis Ortega, ahora en exilio, señalara al barranquillero como el testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, explica el mismo diario.

Lee También

El hecho de que Saab no posea ese privilegio, facilitaría su captura. Incluso, la justicia colombiana pedirá su captura en los próximos tres días y lanzará la circular roja de la Interpol, por delitos de contrabando y lavado de activos, detalla El Tiempo.

Álex Saab ha sido señalado en varias oportunidades de lucrarse gracias a su relación con Maduro. Primero, el Departamento del Tesoro de EE. UU. dijo que es la cabeza en el negocio de las cajas ‘Clap’, que contienen diferentes alimentos, pero que aprovechan para lavar millones de dólares.

Además, se ha dicho que el colombiano es quien ayuda al régimen a sacar el oro de Venezuela de forma clandestina para venderlo en el mercado negro, pues Estados Unidos tiene amenazado con sanciones a todo aquel que haga negocios con Maduro.