
El domingo 4 de enero de 2025, un sismo de magnitud 6,2 sacudió a El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que por fortuna no dejó víctimas y tampoco provocó daños en estructuras.
El temblor se produjo en el océano Pacífico, a 50 kilómetros al suroeste de la localidad costera de La Libertad, 30 kilómetros al sur de San Salvador, y a una profundidad de 49,5 kilómetros, reportó el USGS.
“No existe amenaza de tsunami para El Salvador”, indicó el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador en la red social X.
📌#ElObservatorioInforma sobre el sismo de magnitud 6.3 en la escala de Richter, ocurrido este domingo 5 de enero, a las 11:18 a. m., frente a la costa del departamento de La Paz. Fue sentido a nivel nacional y su profundidad fue de 33.1 kilómetros. No existe amenaza de tsunami… pic.twitter.com/3P8aD8lbsH
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 5, 2025
El temblor también pudo sentirse en la zona sur de Guatemala y en el norte de Nicaragua, señalaron autoridades de ambos países vecinos.
Además de la actividad sísmica generada por la colisión de las placas, los países de Centroamérica -enclavados en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico- también afrontan temblores producto de su cadena volcánica.




El Salvador reporta 41 réplicas tras temblor de magnitud 6,2
Tras el fuerte movimiento telúrico, el Ministerio de Ambiente del país registró que, hasta las 2:00 de la tarde, se registraron 41 réplicas. Los ciudadanos sintieron 11.
📌#ElObservatorioInforma sobre la actividad sísmica en frente a la costa de La Paz: tras la ocurrencia del sismo de magnitud 6.3 a las 11:18 a.m. del 5 de enero y hasta las 02:00 p.m. han ocurrido 41 réplicas, de las cuales 11 han sido sentidas por la población. pic.twitter.com/D7F3KlRcAN
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 5, 2025
Con AFP.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO