Y es que para el 30 aniversario de ‘Just Do It’, Nike eligió a Colin Kaepernick, jugador de fútbol americano recordado por protestar contra el racismo y el asesinato de afroamericanos por parte de policías arrodillándose mientras sonaba el himno de Estados Unidos, antes de los partidos, recuerda Business Insider.

El gesto causó la ira del presidente Trump, que condenó y atacó la conducta del deportista con su particular y a veces violento estilo. Sin embargo, la silenciosa protesta de Kaepernick poco a poco fue creciendo, con lo que se hizo más visible, al igual que la molestia del mandatario.

Kaepernick dio a conocer este lunes en sus redes sociales que era parte de la controvertida campaña:

“Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo”.

El artículo continúa abajo

Después de eso, fue cuestión de minutos que en redes sociales empezaran a circular videos y fotografías, publicadas por fervientes seguidores de Trump, que muestran cómo queman y destrozan tenis y otras prendas deportivas de Nike. Argumentan que la marca de ropa se alineó con un gesto que consideran una falta de respeto a su país.

El País, de España, dice que algunos de los partidarios de Trump que ahora están en guerra con Nike ni siquiera se quitaron los tenis para quemarlos, por lo que después de su -para ellos- patriótica manifestación, terminaron en el hospital con delicadas lesiones en sus pies.

Estos son algunos de los defensores de Trump que han mostrado su indignación con la marca en redes sociales: