De acuerdo con los servicios de Sanidad, en Rusia se han reportado hasta el momento un total de 124.054 infectados diagnosticados, incluido el primer ministro Mijaíl Mishustin, y 1.222 decesos asociadas al virus, manteniendo la tasa oficial de mortalidad controlada en comparación con otros países.

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, enfatizó este sábado, basándose en los resultados de las pruebas, que alrededor del 2 % de los habitantes de la capital, es decir unas 250.000 personas, tienen el COVID-19.

Las cifras oficiales, sin embargo, indican que en esa ciudad hay actualmente 62.658 casos de contagio con el coronavirus confirmados, lo que la convierte en el principal foco de la pandemia en Rusia.

Médicos

Artículo relacionado

Revelan hallazgo científico en muertos por COVID-19 de gran utilidad para los médicos

Este viernes, por otro lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, puntualizó que todavía no han alcanzado el pico máximo de la propagación del brote y prorrogó la medida de confinamiento en ese país hasta el próximo 11 de mayo, indicó Actualidad RT.

“Debemos estar preparados para cualquier escenario. Pensar que la amenaza ha disminuido y pasará de largo, sería descuidado. El peligro mortal del virus persiste y puede afectarnos a todos”, manifestó el mandatario, en declaraciones recogidas por la cadena de noticias.

El ministerio de Sanidad, finalmente, aseguró que 1.793 nuevos pacientes lograron superar la enfermedad respiratoria y están fuera de peligro, lo que incrementa el número de recuperados en ese país a 15.013.