María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente eran los padres de Alejandra, una estudiante de 24 años que falleció en el derrumbe del edificio Torreón y Viaducto, el pasado 19 de septiembre. Este martes, 8 días después del sismo, los Vicente Cristóbal asistieron al banco y se llevaron la lamentable sorpresa, informa Televisa. El padre de la fallecida dijo:

“Fuimos al banco a checarle su cuenta y nos dimos cuenta que habían sacado dinero de su cuenta”.

El artículo continúa abajo

En el banco les informaron que durante el fin de semana se habían hecho 5 operaciones con la tarjeta de la mujer. Los delincuentes se gastaron 24 mil de los 32 mil pesos mexicanos que había en la cuenta, en compras de tiendas como Zara y Bershka, agrega El Huffington Post. (En pesos colombianos, el robo estaría cercano a los 4 millones de pesos).

El dinero que había en la cuenta, en realidad, eran los ahorros que Porfirio empezó a depositar desde que su hija había nacido, según comentó. Pero el dinero era para ella.

“Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo. De ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez, cuando gastaba una cantidad de mil para arriba, me buscaba: ‘¿Papá, puedo gastar para esto? Adelante, hija, es tu dinero’”, dijo el señor Vicente.

Según Dinero en Imagen, Vicente pedirá al banco que le ayude a solucionar la situación. Sin embargo, el banco HSBC, en el que estaba la cuenta, dijo que abrirá una investigación por el indignante hecho, pero no les prometió a los padres de la fallecida que puedan recuperar el dinero. La entidad tampoco ofreció detalles de los lugares en los que se hicieron las compras.

Por eso, María del Rosario, madre de la víctima, exigió:

“Si las tiendas comerciales, autoservicios, cualquier tienda, cobran con una tarjeta de crédito, pidan identificación y chequen la firma”.