A siete días de conocerse la muerte de la Reina Isabel II se conocen más historias sobre la soberana y la familia real. Elizabeth Alexandra Mary, nombre de nacimiento de la monarca, dejó una escribió una carta, pero dejó la orden que la misiva no podía ser leída hasta el año 2085. El hecho parece sacado de una película, pero ha sido verificado por la prensa británica y personajes del gobierno.

(Vea también: Reina Isabel II fue comparada con Hitler y llamada “una de las mayores criminales”)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

La Reina Isabel II escribió una carta para abrir en el año 2085

Para entender el origen de la carta es importante hablar del Queen Victoria de Sydney, un monumento que se construyó en 1898 y honra el Jubileo de Diamante de la bisabuela de Isabel II, la Reina Victoria. En 1986 la estructura volvió a ser noticia, cuando una empresa de Malasia firmó un contrato para arrendar el edificio durante 99 años, tratado que culmina en 2085.

(Le puede interesar: Reina Isabel II será enterrada con lujosas joyas de oro y perlas: tienen valor histórico)

Según el New York Post, la soberana mas longeva de la historia del Reino Unido, escribió la famosa carta en el mismo año en que se conoció el contrato, y dejó estrictamente ordenado que se abriría solo hasta el año en que finaliza el mismo. El escrito ultrasecreto estaría dirigido a los residentes de Sydney, Australia, pero será el alcalde de la ciudad quien se encargará de la tarea de leerlo. “En un día adecuado para ser seleccionado por usted en el año 2085 D. C., ¿podría abrir este sobre y enviarlo a los ciudadanos de Sydney como mi mensaje para ellos?”.

Lee También

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily)

Según el medio 7News Australia, ni siquiera el personal que trabajaba con la Reina sabe qué dice la carta, pues está guardada dentro de una caja de vidrio, ubicada en un área restringida de la parte superior del mismo edificio en cuestión.

Entre las suposiciones, que desde ya se hacen los ciudadanos y fanáticos de la monarca fallecida, se contempla que en el escrito, la reina solicite que el contrato continúe y el edificio permanezca seguro. También se habla de un agradecimiento de la Soberana hacia los residentes que han defendido el edificio por tantas décadas.