Según el Huffington post, el hospital británico Poole Hospital Dorset emitió un comunicado en el que afirmaba que los pacientes prematuros que ingresaron en el centro estaban mejorando gracias a este juguete.
“Los padres nos dicen que sus hijos parecen más tranquilos cuando están en compañía del animalito, así que tenemos ganas de seguir con este proyecto en el futuro”, afirma Daniel Lockyer, enfermero del lugar.
La idea de incluir estos muñecos en el cuidado de los bebés está inspirada en ‘The Octo Project’, iniciativa de un grupo de voluntarios de Dinamarca, quienes en el 2013 crearon el pulpo para imitar la textura y apariencia del cordón umbilical para recordarles a los bebés su tiempo en el útero.
Alrededor de 200 peluches fueron donados para el hospital británico, después de que los directivos convocaran a la comunidad a participar en el proyecto.
LO ÚLTIMO