Una de las alumnas que recordó a su profesor fue Kelsey Friend, que aseguró que sigue con vida gracias a Scott Beigel, su maestro de geografía de 35 años y uno de los 3 miembros del cuerpo docente que perdió la vida en la tragedia, recoge News.com.

Según describió la joven, durante el tiroteo el profesor Beigel abrió la puerta de uno de los salones y dejó entrar a todos sus estudiantes. Ella pensó que él estaba a su lado, ya dentro del recinto, pero se dio cuenta de que no era así. Beigel tuvo que cerrar la puerta desde afuera para garantizar que sus estudiantes estuvieran a salvo, y fue asesinado.

Otro profesor que dio su vida por sus alumnos fue Aaron Feis, que era asistente del entrenador del equipo de fútbol del colegio, y que interpuso su cuerpo a modo escudo para evitar que unos estudiantes recibieran las balas que Nikolas Cruz disparaba indiscriminadamente, informa Independent.

El artículo continúa abajo

El profesor, que tenía esposa y era padre de una niña, fue trasladado a un hospital gravemente herido, pero no pudo sobrevivir a las heridas. Miembros de la comunidad educativa aseguraron que él es un verdadero héroe. También lo describieron como un hombre humilde y valiente.

17 personas perdieron la vida en la masacre del miércoles, y al menos otras 18 quedaron con heridas graves. La acción es una de las más letales que ha habido en los últimos años en Estados Unidos.