Jordan Jereb, líder de la organización racista República de Florida, aseguró que Cruz tenía un “problema con una chica”, y que no era casualidad que el tiroteo del miércoles haya ocurrido cuando en Estados Unidos se celebraba el día de San Valentín, informa Time.

Sin embargo, no aclaró de qué problema se trataba, aunque la pista del día de los enamorados parece dejar claro que era una cuestión sentimental. Pero esa versión solo la ha ofrecido Jereb, y por ahora las autoridades no han mencionado nada el respecto.

Según The Washington Post, las investigaciones que hay en pie un día después de la tragedia tratan de encontrar las razones que llevaron al joven a disparar. Entre los motivos que se barajan están un posible pasado problemático, un patrón de problemas disciplinarios o comportamientos extraños.

El artículo continúa abajo

A pesar de que miembros del grupo racista República de Florida admitieron que Cruz sí tuvo relación con la organización (llegó a ella a través de otro miembro), negaron que la agrupación le hubiera ordenado cometer el crimen, agrega el portal de Anti-Difamation League. De hecho, Jereb dijo que el joven tendrá que asumir las consecuencias de su conducta.