En un acto llevado a cabo en la embajada de Estados Unidos en Londres, Duke dijo que los niveles de amenaza en su país con “extremadamente altos”, e indicó que tanto el grupo Estado Islámico como otros colectivos radicales usan atentados a pequeña escala para construir un atentado de la magnitud del de las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre de 2011, informa Fox News.

La funcionaria dijo:

“Las organizaciones terroristas, sea el grupo Estado Islámico u otras, quieren tener la gran explosión, como lo hicieron el 11 de septiembre. […] Quieren derriban aviones. La inteligencia es clara en eso”.

El artículo continúa abajo

Duke explicó que ese tipo de organizaciones, en la actualidad, necesitan mantener su solvencia económica, su visibilidad y a sus miembros comprometidos, y que por eso usan blancos pequeños para sus ataques, los cuales, si bien han perturbado el mundo, no anulan la posibilidad de que haya un objetivo mucho mayor, dijo, citada por Independent.

La alta funcionaria también les pidió a los líderes de grandes compañías tecnológicas para que ayuden a combatir el crecimiento de propaganda a favor del grupo Estado Islámico en internet, pese a que en Estados Unidos el número de terroristas nacionales ha crecido dramáticamente.

Finalmente dijo:

“Los terroristas son fuertes, son adaptables, y la amenaza terrorista es la más alta desde antes del 11 de septiembre. Tenemos que contar con todas las herramientas que sean posibles”.