La jornada de este sábado en Venezuela ha sido marcada por la tensión entre el pueblo y la policía que defiende al dictador Nicolás Maduro.

En varios puntos del país, los venezolanos se han enfrentado a la guardia venezolana, exigiéndoles que dejen entrar la ayuda humanitaria que está en las fronteras de Colombia y Brasil.

Una de las imágenes más lamentables es la de dos mujeres mayores, que se separaron de un grupo de manifestantes y se acercaron a los uniformados para suplicarles su ayuda.

El artículo continúa abajo

En principio, las 2 estaban arrodilladas y luego uno de ellas decidió acercarse a ellos para hablarles. Sin embargo, en ese momento optaron por lanzar gases lacrimógenos hacia donde estaba el grupo de personas.

Asustados, la gente devolvió los cartuchos de gas y la señora que se había acercado a los policías quedó en medio de la disputa, y luego se devolvió.

Ureña ha sido uno de los puntos donde más se ha visto la represión de la guardia venezolana este sábado, ante el intenso pedido del pueblo para que ingrese la ayuda humanitaria.