Debido al estado de emergencia decretado en ese país por la propagación del COVID-19, Takayama no pudo visitar este maravilloso monumento como lo tenía planeado inicialmente, informó El Comercio.

El impreso, igualmente, señaló que el joven japonés decidió quedarse a vivir en la localidad de Aguas Calientes, ubicada en la provincia de Cusco, mientras era contralada la pandemia en la nación suramericana.

Luego de 7 meses, Takayama pudo conocer este fin de semana Machu Picchu gracias a una una excepción que hizo la Dirección Regional de Comercio Exterior de Cusco (Dircetur) y el Ministerio de Cultura, agregó este mismo medio.

Lee También

“Pensé que nunca llegaría a Machu Picchu, ya que creía que no lo iban a abrir este año. Esto es muy increíble, ¡gracias!”, manifestó el joven de 26 años en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

Alejandro Neyra, ministro de Cultura de Perú, aseguró que el japonés ingresó a la Ciudadela Inca junto con el jefe encargado del parque. “Cumplió con todos los protocolos y pudo realizar su visita antes de volver a su país”, recalcó.

Pese a que todavía no hay una fecha establecida, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco indicó que Machu Picchu permanecerá cerrado hasta noviembre próximo, concluyó El Comercio.