Trabajadores de la planta de reciclaje de Surco, ubicada en la ciudad de Lima (Perú), crearon casas de plástico reutilizado para animales domésticos que sean rescatados por la Brigada Canina del distrito de Santiago de Surco.

Cada casa está elaborada con 82 bloques de plástico encapsulado que proviene de la basura que generan los vecinos de la zona, según informó la Municipalidad de Surco. Gracias a su capacidad termoaislante, el calor se mantiene al interior de la estructura para que así los animales se resguarden del frío.

(Vea también: El calcio y la importancia para la sana nutrición de su mascota)

“Con la producción necesaria, podemos rápidamente instalar albergues para animales en propiedades administradas por la Municipalidad de Lima, así mismo brindar equipamiento a los albergues que ya operan en Lima pero que requieren de infraestructura”, aseguró Carlo Ángeles, regidor metropolitano de la capital peruana.

La Municipalidad de Surco informó que por el momento se han construido dos casas recicladas que ya fueron probadas por animales rescatados de la calle. Cada morada mide un metro de largo por 70 centímetros de ancho.

“Cada casa equivale a 220 kilos de plástico que no ha terminado en el mar o un relleno sanitario. El techo también está hecho con material reciclado. Es sacado de los denominados empaques Tetrapak. El 80 por ciento de cada uno es cartón y el 20 restante es polietileno con aluminio”, explicó Ninoska Cordero, jefa de la planta de reciclaje de Surco.

Las autoridades locales esperan tener listo este mismo año un programa piloto para acelerar la construcción de las casas recicladas y ampliar su cobertura en los diferentes albergues que se encuentran en la ciudad. Los animales auxiliados vivirán en estas casas mientras se promueve su adopción.

Lee También

En el siguiente carrusel puedes ver más fotos de estas innovadoras casas para animales: