El hecho ocurrió en Pensilvania, Estados Unidos, cuando se conoció la devastadora historia de una mascota que habría recibido un disparo en la cabeza. Por fortuna el animal sobrevivió milagrosamente tras escapar de la granja donde lo habían lastimado.

La víctima es de raza corgi y se llama Arthur y fue encontrado en las afueras del condado de Lancaster con una gran herida en la cabeza y lleno de pulgas. Las personas que lo hallaron creyeron que la herida se trataba de una lesión provocada por algún alambre de púas, pero después de llevarlo a la veterinaria supieron que se trataba de una bala que estaba situada en medio de sus ojos.

(Vea también: Hombre irá a la cárcel a pagar por la muerte de Tonto, perro de uno de sus familiares)

En aquel lugar le realizaron una radiografía en la que se evidencia la lesión que causó algunos daños en las vías respiratorias del canino y en la boca.

Fue a través del perfil de Instagram de la Sociedad de Pensilvania para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (PSPCA), que se conoció la historia narrada por quienes lo encontraron: “Arthur tiene suerte de estar vivo y eso no es un eufemismo. Le dispararon entre los ojos y aparentemente lo dieron por muerto”.

Por ahora, las autoridades investigan a la persona responsable de la crueldad animal. Dentro de la lista de sospechosos se situaban sus dueños, quienes son propietarios de una granja, pero fueron descartados mientras se investigaba el caso. Así que por el momento la mascota se encuentra bajo el cuidado de PSPCA, quienes han estado al tanto de su satisfactoria recuperación.

En los comentarios de las publicaciones que ha realizado el centro en el que se encuentra el perro, se destacan los mensajes que escriben aterrados de ver la situación del can y, sobre todo, de la maldad de una persona hacia un ser indefenso, por lo que la gran mayoría pide justicia para Arthur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pennsylvania SPCA (@pspca)